¿Qué es el clima labora de una organización?

El clima organizacional, es en esencia, la expresión y el resultado de la cultura que vive una empresa u organización, y está a su vez, es influenciada por múltiples factores tales como su liderazgo, sus prácticas o el objetivo para el que fue creada, entre muchos otros; lo que hace única e irrepetible a cada empresa u organización.

¿Por qué es necesario elaborar un estudio de clima laboral?

El clima organizacional puede favorecer o no a los empleados para que sientan seguros y satisfechos al realizar sus actividades, esto impacta directamente en el nivel de productividad y sobre los resultados económicos de la empresa.

Desde esa perspectiva, Blank Paper Human Leadership, ha diseñado una metodología, que se flexibiliza en función al factor humano y las áreas de oportunidad que presenta cada organización.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología recolecta información de múltiples indicadores a través de dos herramientas:

  1. Un proceso de focus group con herramientas de team coaching.
  2. Cuestionarios estructurados, diseñados específicamente para cada cliente en función a la información obtenida con la aplicación de la primera herramienta.

Además de los factores detectados en las sesiones de focus group, nuestros instrumentos incluyen siempre las siguientes variables:

  • Eficiencia y productividad
  • Integración y cohesión de los equipos de trabajo
  • Nivel de compromiso
  • Emocionalidad
  • Estados de ánimo
  • Juicios colectivos
  • Prácticas de confianza
  • Habilidades conversacionales y
  • Liderazgo

SERVICIO

Nuestro propósito es contribuir a que los objetivos generales de las organizaciones se cumplan y en función a este propósito ayudamos a que la toma de decisiones y el diseño de las estrategias acerca del entorno laboral por parte de las organizaciones sean eficaces.

Nuestro proceso:

Determinamos las variables que impactan el clima organizacional.

Diseñamos el contenido y el desarrollo de los grupos focales.

Diseñamos los instrumentos de recolección de información.

Recolectamos la información.

Procesamos la información y la interpretamos a través de métodos estadísticos.

Presentamos los resultados.